terça-feira, 31 de julho de 2018

XXIII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE - BARRANQUILLA 2018

YARISLEY SILVA

«Todavía sueño con los cinco metros»

Asediada por los medios por su calidad y su personalidad magnética, Yarisley Silva siempre está rodeada en una competencia. Es muy extraño verla caminar sola, más allá del momento sagrado de la competencia, cuando todo se reduce a su relación con la pértiga

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial


















Asediada por los medios por su calidad y su personalidad magnética, Yarisley Silva siempre está rodeada en una competencia. Es muy extraño verla caminar sola, más allá del momento sagrado de la competencia, cuando todo se reduce a su relación con la pértiga.
La pinareña tiene muy bien ganada su fama, es titular mundial y subcampeona olímpica de salto con pértiga, de hecho, una de las pocas con esa categoría, junto al también cubano Leonel Suárez y al experimentado velocista jamaicano Nesta Carter, que se presentaron en la apertura del atletismo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el estadio Rafael Cotes, Yarisley prestigió el deporte rey en la cita regional, algo que habitualmente sucede con los exponentes de Cuba, cuyas delegaciones siempre incluyen a lo que más vale y brilla de su movimiento atlético.
«Los Centroamericanos son muy importantes para nosotros, porque sabemos que la afición lo disfruta y sigue nuestros pasos. Además, no se puede decir que sea una competencia de bajo nivel, porque yo me he enfrentado a Robeilys Peinado en varias citas mundiales», aseguró la pertiguista a los medios.
La venezolana fue la principal contrincante de la cubana, pero no estuvo en una jornada fina para superar sus registros, la única vía si quería vencer a Yarisley. «Ella saltó de acuerdo a sus marcas, su actuación está bien, pero yo me sentía muy cómoda, y demostré que a mis 31 años sigo en buen nivel», añadió la vueltabajera, quien mostró mucha efectividad con tres saltos válidos en igual cantidad de intentos.
«Estoy agradecida con mi Dios, con todos los que están cerca de mí, con la gente de Cuba, los que me han apoyado para mantenerme en planos estelares. Aquí todo salió como planificamos, pero voy por más, no pienso conformarme. Todavía sueño con llegar a los cinco metros, y voy a seguir luchando por ello».  

Nenhum comentário:

Postar um comentário

  A corrida Amigos de Aço “nasceu” em 2022, quando o 5º BPM recebia em sua unidade 80 alunos soldados para o Curso de Formação de Soldados –...